Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las críticas hechas en la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en las que se afirmó que el Plan Departamental de Agua ha estado de espaldas a los municipios que sufren por la temporada de sequía, especialmente Toluviejo, la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. se permite aclarar lo siguiente:

1. Nosotros siempre le hemos ofrecido apoyo y acompañamiento a la Administración de Toluviejo, que tiene las puertas abiertas en esta empresa, pero la respuesta que han dado es que ellos están estructurando todo el proceso para los acueductos urbano y rural de ese municipio.
  2. La EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. es una entidad gestora, cuya misión es la de estructurar y ejecutar proyectos para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico. No somos operadores de acueducto. Es responsabilidad del prestador, en este caso de la AAA de Toluviejo S.A. E.S.P., garantizar la calidad del agua, ya que dentro de la metodología tarifaria están contemplados estos costos.
  3. No tenemos carrotanques para llevar agua potable a los municipios que sufren las consecuencias del desabastecimiento que hay por la sequía.
  4. En el caso de la comunidad indígena de Sampués, el tanque de almacenamiento de agua potable del corregimiento de Bossa Navarro está terminado y en proceso de pruebas de distribución.
  5. En Colosó y Chalán estamos terminando de estructurar un proyecto rural y urbano que ronda los 25 mil millones de pesos y se están subsanando las observaciones.
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir
INVITACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2023.