Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

LLEGÓ EL ALCANTARILLADO PARA SAN MARCOS

LLEGÓ EL ALCANTARILLADO PARA SAN MARCOS
La inversión, que será por valor de $14 661 millones, se hará con recursos de la Gobernación de Sucre, a través del Sistema General de Participación y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La ejecución tendrá una duración de 12 meses.
«Poco a poco estamos construyendo un Sucre diferente, y pronto San Marcos contará con un sistema de alcantarillado en óptimas condiciones. Este proyecto que se empieza a materializar es gracias al trabajo articulado con Aguas de Sucre S.A. E.S.P., y permitirá traer desarrollo, salud y empleos que reactivarán la economía de este municipio», afirmó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
El proyecto incluye las fases I y II de las redes de alcantarillado de las zonas centro y noroccidental del municipio, las cuales no cuentan con cobertura, pero con la ejecución de este importante proyecto se pasará de una cobertura del 45 al 95 %.
«Fue un trabajo arduo en compañía del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, donde el Ministerio de Vivienda, en cabeza del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, va a hacer un aporte del 60 %, y la Gobernación de Sucre Diferente, del 40 %. Este es un anhelo de todos los sanmarqueros», expresó el gerente de Aguas de Sucre S.A. E.S.P., Eduardo Pérez Santos.
La fase I del proyecto, en la zona centro del municipio de San Marcos, tiene un valor de $1 790 001 227, y la fase II, en la zona noroccidental, de $12 871 032 370, que suman un total de $14 661 033 597.
La gerencia de Aguas de Sucre S.A E.S.P. agregó que se hará un seguimiento constante al cronograma de trabajos y que, en materia de obras de saneamiento básico, el municipio de San Marcos dará un salto importante.
Compartir:
Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir