Banner
CONVOCATORIA ABIERTA : SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS
Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

GERENTE Y GOBERNADOR DE SUCRE INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO QUE GARANTIZA AGUA POTABLE EN SANTIAGO TOLÚ

GERENTE Y GOBERNADOR DE SUCRE INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO QUE GARANTIZA AGUA POTABLE EN SANTIAGO TOLÚ

Los toludeños contarán con un servicio de acueducto con los criterios de calidad que exige el Estado colombiano gracias a la obra de adecuación del sistema del acueducto y la construcción de la planta de tratamiento de 100 litros por segundo en el municipio, que garantizará que el agua que consumen sea potable.

Este sueño se hizo realidad con la inauguración de las plantas de la zona norte y sur de Santiago de Tolú, que contó con la presencia del gerente de Aguas de Sucre S. A. ESP, Eduardo Enrique Pérez Santos; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, y el gerente de la Empresa de Aguas de Morrosquillo, Vicente Baiz Cuellar.

Esta obra tuvo un valor de 4 mil 083 millones 208 mil 909 pesos. Recursos en un 70 % de regalías del departamento y el 30 % del Sistema General de Participaciones del municipio. El contratista es M & E Ingeniería Ilimitada, con su representante legal, Néstor Morales Mercado. La interventoría por valor de 326 millones 619 mil 851 pesos, representada por Arnell Barragán Meza. Los diseños fueron hechos por Aguas de Sucre S. A. ESP.

“sin duda alguna los procesos de potabilización del agua le cambiarán la vida a los toludeños y a su salud. A partir de hoy tendrán un agua segura”, expresó el gerente de Aguas de Sucre S. A. ESP.

Así mismo, Pérez Santos anunció que vienen más obras para el municipio, citando entre ellas, el proyecto para la construcción de un nuevo pozo que garantice que el servicio sea de 24 horas en el municipio.

Por su parte, el gobernador Héctor Olimpo indicó que la inauguración de esta obra es una premonición para las inversiones que se harán en este balneario del Golfo de Morrosquillo.

“Con estas plantas vamos a garantizar 100 litros de agua por segundo suficientes para abastecer a casi más de 30 mil habitantes del municipio y satisfacer la demanda del turismo. Pasará a la historia y a los recuerdos la época del agua gorda, ahora tenemos agua de calidad”, manifestó el mandatario de los sucreños.

El alcalde José Chadid resaltó que estas plantas con esas especificaciones son únicas en Sucre y que esto representa desarrollo para Tolú.

“Estábamos en deuda con el municipio. Vamos a decirle a este pueblo que esto traerá riquezas para el turismo y comercio. Estamos trabajando con amor, voluntad y ganas”, precisó el mandatario de los toludeños.

Para finalizar el gerente de la Empresa de Aguas de Morrosquillo dijo que se acabaron los días en que la comunidad gastaba dinero comprando agua para tomar y que ya pueden hacer lo que normalmente hacen las personas con este recurso hídrico en los hogares.

La obra tuvo un tiempo de ejecución 15 meses y medio y contempló un sistema de aireación con empacado con material de coke, módulo de mezcla rápida, vertedero rectangular y caja de derivación para la floculación, módulo de floculación con presedimentación, módulos de descarbonatación, módulos de filtración convencionales, módulos de filtración por intercambio iónico y módulos de filtración con carbón activado. Esto garantizará un índice de riesgo de calidad del agua sin riesgo.

 

Equipo de Comunicaciones

Aguas de Sucre S. A. ESP

Compartir:
Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir