Banner
CONVOCATORIA ABIERTA : SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS
Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

PRESENTACIÓN DE ALCANCES DEL PROYECTO PACTO TERRITORIAL GOLFO DE MORROSQUILLO

PRESENTACIÓN DE ALCANCES DEL PROYECTO PACTO TERRITORIAL GOLFO DE MORROSQUILLO

La empresa AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. realizó mesa de trabajo con el fin de presentar la estrategia de estructuración integral de agua y saneamiento en el marco del proyecto Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.

El objetivo principal es generar un sistema para la solución de abastecimiento de agua en los municipios de San Antonio de Palmito, Coveñas, Santiago de Tolú, Toluviejo y san Onofre, así como la entrega de agua en bloque en el Departamento de Sucre.

Jorge Mario Herrera, Gobernador (E) indica que: “La idea es generar un proyecto que permita darle oferta hídrica a cada uno de los municipios y suplir el déficit que tiene cada uno de ellos para la prestación del servicio de agua potable de una forma digna y adecuada en nuestro departamento”.

A la mesa de trabajo asistieron el Gobernado (E) de Sucre, Jorge Herrera Bettin, el Gerente del PDA Sucre, Eduardo Pérez Santos, los alcaldes de Toluviejo, Santiago de Tolú, San Onofre y San Antonio de Palmito; secretarios de planeación de Coveñas y las alcaldías presentes, el DNP y el quipo estructurador de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, Enterritorio.

Se espera que con este proyecto se disminuya gradualmente la continua explotación de pozos profundos en el área del golfo de Morrosquillo y que pone en peligro la sostenibilidad ambiental del territorio debido ala sobre explotación del recurso hídrico y la intrusión salina de los acuíferos por su proximidad al Mar Caribe.

Se estima que en el departamento se beneficien más de 119 mil habitantes, con una inversión estimada de más de 68 mil millones de pesos y una vida útil de 30 años.

Compartir:
Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir