Durante las dos últimas semanas del mes de agosto, la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. realizó las respectivas visitas de seguimiento e inspección en la zona urbana del municipio de San Marcos donde se ejecuta la fase II de la optimización de las redes de alcantarillado sanitario.
En la zona centro, por ejemplo, se han ejecutado 600 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, y en la zona norte, que comprende entre 8 y 10 barrios, van instalados aproximadamente 6.000 metros en tuberías de 8 pulgadas, 500 metros en tuberías de 16 pulgadas y 300 metros en tuberías de 12 pulgadas.
En estas visitas se pudo evidenciar que las labores realizadas por el personal especializado siguen su dinámica a buen ritmo pese a las dificultades por las lluvias en algunos sectores del proyecto de la zona norte, ya que al tener calles destapadas se satura el suelo y se deterioran las calles, por lo que se están adecuando algunos tramos para poder solucionar los inconvenientes presentados.
“Hasta el momento el avance de la obra ha sido satisfactorio, son bastantes prudentes y trabajan durante todo el día. El clima no ha sido impedimento para el desarrollo de la obra. Esperemos que el rendimiento siga siendo así de rápido para poder tener nuevamente movilidad en el sector”, comentó Dioselina Palencia, habitante del barrio El Carmen.
Actualmente el proyecto lleva un avance físico del 45%, en donde se han podido realizar alrededor de 700 acometidas domiciliarias y registros en concreto para alcantarillado. Se espera poder continuar trabajando en forma a lo estipulado en el contrato y así poder cumplirle a la comunidad de la zona urbana de San Marcos.