Con éxito se inauguró una planta potabilizadora de agua en la Institución Educativa Palo Alto, ubicada en el corregimiento que lleva su nombre, en el municipio de San Onofre.
Esta obra que mejorará la calidad de vida e impactará en el bienestar de las comunidades beneficiadas, fue donada por la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. y el gobierno de Sucre Diferente.
“Nuestra empresa sigue llevando más que agua, vida, para propiciar el desarrollo de los pueblos sucreños. Es gratificante para mí hacer entrega de proyectos sostenibles para el provecho de todos”, aseguró Eduardo Pérez Santos, gerente del PDA de Sucre.
El sistema de la planta tiene una capacidad de proceso desde 1000 litros hora e inicia su proceso con un sistema de presión (hidroflot), con electrobomba de un caballo de fuerza y un tanque de 25 libras de fuerza por pulgada cuadrada.
Los equipos suministrados succionan agua del reservorio y la envían al sistema de filtración, el cual está compuesto por una serie de filtros industriales en fibra de vidrio, dotado de una válvula de tres vías manual que permiten lavar y enjuagar el líquido, suministrando así agua filtrada y segura que evitará la propagación de enfermedades gástricas.
“Esto genera un beneficio muy grande a la comunidad, ya que en esta institución se está garantizando que el agua que consumen los estudiantes es tratada y apta para el consumo”, destacó Pérez Santos.
Con esta estrategia se brindan soluciones de potabilización de agua a instituciones educativas rurales, lo cual beneficia no solo a estudiantes y docentes, sino también a los habitantes de las zonas veredales aledañas a cada centro escolar.
A través del equipo de Gestión Social de Aguas de Sucre se ha capacitado en el manejo y uso de la planta potabilizadora de agua.