Banner
CONVOCATORIA ABIERTA : SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS
Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

Capacitamos a los docentes en el programa de la cultura del agua

Capacitamos a los docentes en el programa de la cultura del agua

El equipo de Gestión Social de Aguas de Sucre S.A. E.S.P. capacitó a un grupo de docentes de los corregimientos de Nueva Estación, en el municipio de Caimito y El Limón en el municipio de San Marcos Sucre sobre el Programa la Cultura del Agua y la estrategia Club Defensores del Agua.

Durante la jornada los educadores desarrollaron los talleres: Agua, Salud y Vida, Nuestra Empresa y Agua Potable Para Todos con la ayuda del material didáctico de apoyo brindado por Aguas de Sucre y además unas cartillas pedagógicas referentes al uso eficiente y racional del agua que posteriormente usarán con los estudiantes.

Por otra parte, se les dio a conocer a los maestros la estrategia educativa de los Clubes Defensores del Agua, enfocada en los estudiantes entre los grados de segundo y cuarto de primaria, con la que se busca que los niños se familiaricen con el tema, conozcan lo valioso de este recurso para la calidad de vida del ser humano y aprenden a asumir desde la infancia la responsabilidad sobre el cuidado de los recursos naturales y su uso racional.

En los compromisos establecidos al final de la capacitación por parte de los docentes está la confirmación del Club Defensor del Agua, el diseño del proyecto y la preparación de los niños del Centro Educativo Nueva Estación, del municipio de Caimito y la Institución Educativa Agropecuaria El Limón del municipio de San Marcos.

Equipo de Comunicaciones

Aguas de Sucre S. A. ESP

Compartir:
Publicaciones relacionadas
Abrir