Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

EL PDA DE SUCRE LLEVARÁ COBERTURA TOTAL DE ACUEDUCTO AL MUNICIPIO DE SINCÉ

EL PDA DE SUCRE LLEVARÁ COBERTURA TOTAL DE ACUEDUCTO AL MUNICIPIO DE SINCÉ

La EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., a través del Plan Departamental de Agua (PDA), llevará cobertura total al municipio de Sincé con el proyecto de optimización del sistema de acueducto.

Este, sin duda alguna, es un proyecto que marcará la historia del municipio, así lo garantizó el gerente del PDA, Eduardo Pérez Santos.

“Este proyecto marcará un antes y un después en Sincé, ya que con él se alcanzará la cobertura total del acueducto que será cien por ciento optimizado. Con este proyecto le doy los méritos al alcalde, porque siempre tuvo fe y demostramos que trabajando en equipo se consiguen más inversiones para alcanzar un mejor saneamiento básico, que es lo que va tener Sincé”, destacó Pérez Santos.

Durante la socialización se resaltaron las bondades que tiene el proyecto, el cual contempla reposición en más de 13 kilómetros de redes de acueducto, para los cual se requiere intervenir los barrios Pueblo Nuevo, Gaitán, San Francisco, San José I y II etapa, Cementerio, Divino Niño, Guinea, Centro, Margaritas, Esmeralda, Ceja, Cascajito, Socorro, Buenos Aires, Charco Colorado, San Martín, Malvinas, Campanos, Carpeta y otros.

El alcalde Luis Miguel Acosta también resaltó la importancia esta obra que comenzará dentro de pocos días, pues ya tiene acta de inicio: “Con este importante proyecto se beneficiarán todos los habitantes de Sincé y se cambiarán todas las redes de acueducto viejas, lo que permitirá una mejor prestación del servicio de agua potable, obra que va de la mano con el proyecto de pavimentación con el que estamos transformando y dándole mejor urbanismo al municipio”.

La optimización del sistema de acueducto tendrá una inversión que ronda los $9.000 millones, recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, incluidos los contratos de obra e interventoría. Este es un logro conjunto del PDA, la Gobernación de Sucre Diferente y la Alcaldía Sincé.

La firma contratista de la obra es Consorcio Acueducto San Luis, representada por Rafael Eduardo Montes Navas, y la interventoría está a cargo del Consorcio Inter Sincé, cuyo representante es Marco Antonio Galeano Berrocal.

Hay que indicar que para garantizar un eficiente servicio se instalarán estaciones de macromedición para dividir el sistema de acueducto en cinco sectores para su distribución, desde los dos tanques elevados con los que cuenta Sincé.

El referido proyecto ya cuenta con la conformación del Comité de Veeduría, integrado por Wilberto Vergara, Áduar Acuña y Nury Hernández.

Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir
INVITACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2023.