El Plan Departamental de Agua (PDA Sucre) nuevamente se consolida entre los diez mejores de Colombia. Así lo reveló el Índice de Medición de los PDA (IPDA), que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realiza de manera anual. El resultado corresponde al periodo 2021, donde nos mantenemos con nivel alto, con una calificación general de 82,9. Siendo nuestra calificación, en materia de capacidad institucional, de 86.5.
Este es un logro alcanzado en la gerencia de Eduardo Pérez Santos, con el apoyo del Gobierno Sucre Diferente.
El resultado se conoció durante el 65° Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, organizado por ACODAL en Bogotá.
El IPDA evalúa el desempeño de los PDA teniendo en cuenta la capacidad institucional del gestor y los resultados de la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Asimismo, tiene en cuenta la dimensión de capacidad institucional, evalúa la habilidad del gestor para asumir responsabilidades, operar eficientemente y cumplir con la planeación de actividades e inversiones anuales.
La dimensión de resultados evalúa la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, de acuerdo con los indicadores de coberturas, calidad del agua, continuidad del servicio de acueducto, tratamiento de aguas residuales y disposición final de residuos sólidos.
Estos resultados impulsan a la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., en cabeza de Eduardo Pérez Santos, a seguir trabajando por el desarrollo del departamento, en lo que respecta a Agua Potable y Saneamiento Básico