Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

PDA SUCRE, ESCOGIDO ENTRE LOS 32 GESTORES DEL PAÍS PARA PARTICIPAR EN CONVERSATORIO DEL VICEMINISTERIO DE AGUA

PDA SUCRE, ESCOGIDO ENTRE LOS 32 GESTORES DEL PAÍS PARA PARTICIPAR EN CONVERSATORIO DEL VICEMINISTERIO DE AGUA

En el marco del 65º Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables, organizado por ACODAL, el Plan Departamental de Agua (PDA) Sucre fue escogido por el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, entre los 32 Gestores del país, para participar en un conversatorio.

El gerente de la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., Eduardo Pérez Santos, estuvo al lado de los gestores de Cundinamarca y Antioquia y tuvo la oportunidad de contar las experiencias que ha tenido en el departamento, gracias al acompañamiento que le ha dado el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Pérez Santos destacó los avances más significativos con proyectos ejecutados y en ejecución desde que asumió la gerencia en 2020, los cuales ascienden a más 17, con una inversión que supera los 60 mil millones de pesos, entre los que se resaltan la construcción del sistema de alcantarillado de San Benito Abad, municipio que su cobertura de alcantarillado era del 0%, y la construcción del relleno sanitario San Jorge el cual solucionará la problemática de disposición final de residuos sólidos y la prestación del servicio de aseo en esta región.

Sumado a eso, resaltó los factores más significativos y de éxito de su gestión frente al PDA.

“Al inicio de la gestión, al frente de la empresa, lo primero que se realizó fue un trabajo de planeación estratégica con el equipo directivo de la entidad, que permitiera cumplir con las metas propuestas en los planes de desarrollo departamental y municipales. Este ejercicio nos permitió tomar medidas como, por ejemplo: el fortalecimiento de la estructura organizacional del gestor en las áreas Técnica y de Aseguramiento de la Prestación del Servicio, vinculando a profesionales idóneos que hoy nos permiten hacer diseños de acuerdo a la normatividad vigente, trabajo que se ha reflejado en la obtención de los conceptos técnicos de los proyectos radicados al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”, expresó Pérez Santos.

El departamento de Sucre cuenta con 9 proyectos en Compromiso por Colombia, de los cuales Aguas de Sucre tiene 5:

• Construcción del sistema de alcantarillado de la cabecera municipal de San Benito Abad (Fase II).

• Extensión de redes de alcantarillado sanitario fase 1 en la zona centro del municipio de San Marcos.

• Optimización de redes de alcantarillado sanitario fase 2 en la zona urbana del municipio de San Marcos.

• Optimización del sistema de acueducto urbano del municipio de La Unión.

• Construcción del relleno sanitario regional San Jorge, en el municipio de Caimito.

• Proyectos que suman una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir
INVITACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2023.