Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

¡NUESTROS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS!

¡NUESTROS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS!

Destacando que el Plan Departamental de Agua (PDA) Sucre es el que a nivel nacional tiene viabilizados más proyectos en el Viceministerio de Agua, Eduardo Pérez Santos, gerente de la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., entregó un informe en el que resaltó gestiones, logros y obras de impacto que se ejecutan en el departamento.

Lo hizo durante la primera asamblea ordinaria de accionistas 2022, en la que indicó que lo importante es la articulación entre la Gobernación, municipios y Viceministerio de Agua Potable, lo cual ha sido determinante. Así mismo resaltó el compromiso que han asumido los alcaldes con la empresa para conseguir proyectos de gran envergadura, que partirán la historia del departamento en dos.

“Trabajamos para viabilizar más proyectos y así disminuir la baja cobertura que hay en agua y alcantarillado en todo el departamento de Sucre. Importante recordar el aporte para la construcción del primer relleno sanitario en el San Jorge, lo cual es histórico, y dar a conocer que fue el único avalado técnico y financieramente en todo el país”, precisó Eduardo Pérez.

El gerente de la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. de Sucre dijo que se está trabajando duro de la mano con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para seguir llevando bienestar y mejoramiento de la calidad de vida a todos los municipios del departamento.

La asamblea fue presidida por la secretaria general de la Gobernación de Sucre, Jenny Lindo Díaz, en calidad de gobernadora (e), quien resaltó el impacto que ha tenido el Plan Departamental de Agua.

“Hoy hicimos un balance. Vamos en 8 proyectos de alto impacto de inversión en acueducto y alcantarillado para el departamento de Sucre, que ya se están ejecutando gracias a la gestión del gobernador Héctor Olimpo Espinosa y de Eduardo Pérez Santos, gerente de la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. Aquí se valida la articulación de los alcaldes y de los gobiernos departamental y nacional. Esta triada es la llave del éxito para garantizar el aumento de la cobertura y la calidad del agua que necesitan todos los sucreños”, puntualizó Jenny Lindo, quien destacó la articulación con el sector privado y la academia.

La asamblea está integrada por 23 socios (accionistas de entidades públicas y privadas): Gobernación y 20 municipios de Sucre. Asimismo, del sector privado: Cámara de Comercio de Sincelejo y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

Los municipios con acciones en la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. son Sincé, La Unión, El Roble, Buenavista, Sampués, San Onofre, San Marcos, Caimito, Sucre, Guaranda, San Benito Abad, Galeras, Majagual, Los Palmitos, Colosó, Morroa, Toluviejo, San Pedro, Chalán y Tolú.

Sumado a estos, tiene dos municipios vinculados: Ovejas y San Antonio de Palmito.

Herman García Amador, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo; Noel Morales Tuesca, en representación de Cecar; Elvira Julia Mercado, alcaldesa de Sucre – Sucre; Jesús Julio Teherán, alcalde de San Onofre; Isaías Díaz Barrios, alcalde Colosó, y Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde San Benito Abad.

Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir