Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DEL CORREGIMIENTO DE BUENAVISTA EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DEL CORREGIMIENTO DE BUENAVISTA EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

Desde la EMPRESA AGUAS DE SUCRE S.A E.S.P, se adjudicó el proyecto ¨Optimización del Sistema de Acueducto en el corregimiento de Buenavista en el municipio de San Marcos del departamento de Sucre¨.La obra que contempla una inversión inicial de $1,508,037,055 millones de pesos, se adjudicó a través de una licitación de obra pública al consorcio Acueductos por la Mojana y beneficiará a 1.070 personas según el último censo realizado.

El alcance de la obra es brindarles agua potable a todos los residentes del corregimiento de Buenavista mediante la optimización del sistema de acueducto, el cual contempla la perforación de un pozo profundo que abastecerá un tanque elevado de 80 m³ y la ampliación de cobertura de redes de distribución.

Elfre Fabra, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Buenavista, nos cuenta que se le ha extendido la invitación a todos los habitantes para que se apropien de la obra y le den un sentido de pertenencia. ¨Estamos contentos y esperamos resultados positivos para toda la comunidad¨.

Actualmente, se realizan actividades para la construcción del tanque elevado que tiene un área de cimentación de 12×12 metros. En primera instancia se realizó la excavación de 2 metros de profundidad, seguidamente se hizo el relleno con material seleccionado y se construyó el solado en concreto y el armado de acero de la cimentación. También se llevó a cabo la fundida en concreto de 4.000 psi de la losa de cimentación y se inició la construcción del pozo profundo. Cabe mencionar que este componente contará con un sistema de desinfección para potabilizar el agua.

Con agua potable, el corregimiento de Buenavista en el municipio de San Marcos, mejorará sus condiciones de vida contando con un servicio continuo y de calidad, que pueda garantizar el ejercicio del derecho humano al agua potable.

¡Más que agua, llevamos vida!

Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir
INVITACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2023.