Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, UNA REALIDAD PARA LIBERTAD Y SABANETICA

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, UNA REALIDAD PARA LIBERTAD Y SABANETICA

El gerente de AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., Eduardo Enrique Pérez Santos, socializó ante la comunidad el proyecto “Construcción de obras de recolección y manejo de aguas residuales y optimización del sistema de abastecimiento de agua en Libertad y Sabanetica del municipio de San Onofre”.

Esta obra se materializará, gracias al aporte de recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y con la cofinanciación del Ministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y las gestiones del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el alcalde de San Onofre, Jesús Julio Teherán.

Con presencia de la comunidad de ambas localidades, el anuncio del inicio del proyecto que será ejecutado por la empresa AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. se efectuó en la institución educativa del corregimiento Libertad.

Pérez Santos, dijo durante su intervención que fue grande el esfuerzo para sacar adelante este proyecto.

“Estos dos grandes proyectos han sido los retos más grandes para esta Administración. No solamente el proyecto contempla acueducto, sino también alcantarillado. Estos proyectos son completos, porque no solo contienen construcción de redes, sino también sistemas de tratamiento, tanto de agua potable como de aguas residuales. Así mismo, las domiciliarias. Pero la buena noticia es que no solamente vamos a realizar las conexiones domiciliarias, sino también las intradomiciliarias”, precisó Eduardo Pérez, agregando que el tiempo de ejecución será de 18 meses.

Precisó que con este proyecto se va a dignificar la vida de unos 4.000 habitantes de los corregimientos Libertad y Sabanetica.

Por su parte, José Luis Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, expresó que este proyecto tiene 3 características destacables:

1. Es una de las inversiones más grandes que se hará en los sectores rurales del país: 20 mil millones de pesos.

2. Lleva a las comunidades soluciones integrales, porque incluye acueducto, alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales.

3. La gran importancia que tiene el trabajo conjunto con las diferentes entidades de los gobiernos nacional, departamental y municipal con la cooperación española que ha acompañado este proyecto.

“Lo que hacemos acá es cambiarle la vida a la gente. Este es un proyecto que es ejemplo a nivel nacional, porque tiene la capacidad de cambiar la calidad de vida a todas las familias y a la comunidad. No solo es importante la conexión entre las entidades, sino también lo que vamos a lograr con ustedes, la comunidad. Estos sistemas de acueductos que se ubican en centros poblados y zonas dispersas en últimas se sostienen gracias a que la gestión diaria sobre el acueducto, el alcantarillado y el sistema de tratamiento dependen del compromiso, de la creación y fortalecimiento institucional de la comunidad”, dijo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, expresó: “El proyecto del agua de esta región, que ha sido un anhelo histórico, es una realidad. Hoy se parte en dos la historia de la zona norte de San Onofre. Comienza una nueva etapa con agua. Este momento es supremamente importante para mí”.

El líder del corregimiento Libertad, Yamil Caraballo, quien tomó la palabra en representación de las comunidades beneficiadas, precisó que con el anuncio y la socialización de esta magnífica obra llegará el progreso, el desarrollo, y que se generarán ingresos y se mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta parte del norte de Sucre.

“Es un proyecto que data más o menos de unos 9 años, que ha venido batallando porque ha tenido muchos tropiezos, pero gracias a la diligencia del viceministro, del gobernador Héctor Olimpo y de la gerencia de Aguas de Sucre podemos decir por fin que ya está completamente materializado. Ya en pocos días se dará inicio a su etapa contractual, que beneficiará alrededor de 4000 familias del corregimiento Libertad y la vereda Sabanetica”, expresó con emoción el líder sanonofrino.

La construcción de las obras de recolección y manejo de aguas residuales y optimización del sistema de abastecimiento de agua en el corregimiento Libertad y la vereda Sabanetica tendrá una inversión de $19.415 millones de pesos y su interventoría será de $1.345 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir
INVITACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2023.