Banner
CONVOCATORIA ABIERTA : SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS
Carrera 20 # 24-52
+(57) (5) 2786279

Docentes de la institución educativa de la sede de Abre el Ojo aprenden sobre la cultura del agua

Docentes de la institución educativa de la sede de Abre el Ojo aprenden sobre la cultura del agua

Aguas de Sucre S. A. E S P, con su equipo de Gestión Social, estuvo en el municipio de Galeras para capacitar a los docentes de la Institución Educativa San José de Rivera, sede de Abre el Ojo, para capacitarlos en el programa de la Cultura del Agua y la estrategia del Club Defensor del Agua.

Con actividades didácticas los docentes aprendieron sobre las practicas adecuadas que deben tener con el servicio de acueducto y la construcción de una nueva cultura orientada al cuidado, protección y uso racional del agua que es indispensable para el ser humano.

La práctica de este concepto que debe iniciar de manera particular, se volverá colectiva cuando estos conocimientos sean transmitidos a los estudiantes que conformarán en la Institución Educativa sede de Abre el Ojo un Club Defensor del Agua con 30 estudiantes de los grados segundo a quinto.

Por medio de talleres, videos y actividades en grupo los docentes aprendieron que un Club Defensor del Agua es una herramienta educativa en la que los niños se familiarizan con el programa de la Cultura del Agua, conocerán el valor del recurso hídrico para los humanos y la responsabilidad del cuidado de los recursos naturales desde que son pequeños. Así como también, que serán transmisores de estos conceptos con el resto de estudiantes que hay en el plantel educativo.

Mery Canchila Hernández, trabajadora social de Aguas de Sucre S. A. E S P, resaltó la importancia de la participación activa de los docentes en los procesos de socialización porque se comprometerán activamente en lo aprendido durante los dos días de capacitación.

Una de las metas del gerente de Aguas de Sucre S. A. E S P, Eduardo Enrique Pérez Santos, es que en cada municipio, vereda o corregimiento donde se esté ejecutando una obra de la empresa los niños y adultos se apropien del concepto de la Cultura del Agua, aprendan a cuidar del agua y no haya más desperdicio y derroche de agua en los municipios de Sucre.

La actividad finalizó con el compromiso de los docentes de hacer el diseño del proyecto del Club Defensor del Agua y la preparación de los niños con cada uno de los conceptos aprendidos.

 

Equipo de Comunicaciones

Aguas de Sucre S. A. ESP

Compartir:
Publicaciones relacionadas
Dejenos sus comentarios

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir